El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


¿En qué consiste el Sistema ECOELECTRIC?

El economizador o ahorrador eléctrico inteligente ECOELECTRIC, es un sistema compacto de ahorro de energía con un micro controlador inteligente, que puede ser aplicado en cualquier equipo o instalación eléctrica.

El sistema ECOELECTRIC, es un cojunto de dispositivos con capacidad de controlar el flujo de potencia o variar características de la red, empleando semiconductores de potencia para controlar el flujo de los sistemas de corriente alterna.

Esto permite mejorar la eficacia del sistema debido a:

  • Un mayor control de flujo de potencia.
  • Operar con niveles de cargas seguros (sin sobrecargas) y cercano a los límites térmicos de las líneas.
  • Mayor capacidad de transferencia de potencia entre áreas controladas.
  • Prevención de salidas de servicio en cascada, limitando el efecto de fallos en los sistemas y equipos.
  • Amortiguar oscilaciones del sistema de potencia, que dañan los equipos y limitan la capacidad de transmisión disponible.

 

Los sistemas de control ECOELECTRIC, están basados en la posibilidad de manejar parámetros interrelacionados que restringen los sistemas (impedancias serie y shunt, ángulo de fase, oscilaciones a frecuencias subsíncronas), permitiendo además operar las líneas de transmisión cerca de sus límites térmicos.

La potencia eléctrica que fluye por una línea, no depende de los propietarios, de los contratos, ni de los límites térmicos, sino más bien de los parámetros físicos de la red: voltaje en los extremos de la línea, impedancia de la línea y ángulo de fase del voltaje y corriente que se presentan al comienzo y al final de cada línea.

En esencia el micro controlador regula la energía absorbida por el equipo consumidor, por adaptación del consumo a la carga demandada.

Inicialmente, en la salida del sistema en ausencia de carga existe una tensión de referencia. Cada 15 segundos aproximadamente, el sistema efectúa un test de chequeo de la impedancia de la línea. Si el dispositivo no detecta una carga conectada apreciable, se mantiene con una tensión fluctuante de aproximadamente el tres por ciento de diferencia con la red.

Al detectar una carga, según la intensidad motorizada, la salida efectuará un control automático de ganancia de salida, efectuando variaciones de voltaje y frecuencia, según la carga conectadas al dispositivo, siempre dentro del rango normal de parámetros de funcionamiento.

El dispositivo está desarrollado con un circuito de aplicación específica, combinando con un micro-controlador, realizando las siguientes funciones:

  • Estabilizador interno de tensión.
  • Bloque comparador
  • Monitor de intensidad
  • Coseno Φ constante.
  • No produce armónicos en la red.
  • Generador de pulsos.
  • Control de ángulo de fase.

El ahorro total de energía dependerá del tipo de carga conectada, resistiva, inductiva y capacitiva, y también el régimen de funcionamiento. Con los modelos actuales el ahorro oscila entre el 10% y el 30% de energía eléctrica.

 

Instalación de ECOELECTRIC.

El Sistema ECOELECTRIC se caracteriza por su gran sencillez en la instalación. El modelo Basic no precisa de instalación alguna, sólo hay que intercalarlo entre la toma de red y el equipo consumidor.
El modelo Central se instala en un cuadro de superficie exterior, que en muchos casos no precisa de obra alguna y en instalaciones modernas se incorpora directamente sobre el cuadro eléctrico.

 

Descripción general de ECOELECTRIC                                                                         .
En general, el uso del Sistema ECOELECTRIC en un sistema eléctrico, permite controlar 3 variables fundamentales:

  • Impedancia de la línea.
  • Ángulo de fase.
  • Flujo de potencia reactiva.

El Sistema ECOELECTRIC le permite ahorrar Kw.
No confundamos este sistema con una batería de condensadores.

 

Ventajas en el uso del Sistema ECOELECTRIC

Los Equipos ECOELECTRIC pueden bloquear flujos de anillo indeseado. Esto permite aumentar la capacidad de las líneas desde un 20% a un 40%.
Otorga la posibilidad de operar con las líneas cercanas a sus límites térmicos, manteniendo y mejorando la seguridad y confiabilidad del sistema. Esto permite a las empresas:

  • Ahorrar dinero mediante una mejor utilización de sus activos (líneas o cables y equipos en general) acomodándose al aumento de la demanda de energía y potencia por parte de los clientes.
  • Responder rápidamente a los cambios en las condiciones de la red para proveer un control de flujo de potencia en tiempo real, el cual es necesario cuando se produce un gran número de cargas eléctricas alternativamente.
  • Disminuye la necesidad de aumentar la capacidad instalada en nuestras instalaciones, dado que se puede operar en condiciones cercanas a sus límites térmicos de forma más segura y estable, beneficiando principalmente al transporte de potencia activa.
 

 

 

 Cuadro ECOELECTRIC para demandas de potencias menores a 15KW

 Cuadro ECOELECTRIC para demandas de potencias hasta 30KW

 Cuadro ECOELECTRIC para potencias 50KW

 Cuadro ECOELECTRIC para demandas de potencias de 150KW

ir al principio de la página

Descargar dossier ECOELECTRIC
 ¡CSS Válido!  Icono de conformidad con el Nivel A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para 
	el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI